¿Te asustan tus recuerdos?

¿Alguna historia nueva que contar? ¿Algún acontecimiento sorprendente? ¿Alguna vez has visto algo fuera de lo común? Recorre tu mente por todos los rincones e investiga todo lo que te inquieta en tus pesadillas.Un lugar donde puedes describir tus pesadillas, donde se funden todos tus recuerdos y deseos enfrascados en tu mente.

lunes, 21 de abril de 2008

Pesadilla antes de Navidad

¿Nunca has pensado en una navidad diferente?
¿Nunca has imaginado unos protagonistas diferentes para estas fechas?...
Abre tu mente y... ¡disfruta con un largometraje como este: único!
Un año más, la ciudad de Halloween celebra el Día de Difuntos con un gran éxito. Pero el rey de las calabazas, Jack, está harto de la fiesta y los demás parecen no darse cuenta. Vagando por el bosque, Jack descubre una misteriosa puerta que le lleva a la ciudad de la Navidad. A partir de entonces, hará todo lo que esté en sus manos para hacerse con el control de la Navidad. decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

A principios de los años 80, TIM BURTON paseaba por las calles de Los Ángeles cuando vio que en una tienda retiraban los objetos de Halloween para sustituirlos por una decoración navideña. El contraste entre Santa Claus y los esqueletos, entre las calabazas y los árboles de Navidad le produjo una intensa desazón, y poco después reflejó sus sensaciones en un largo poema para niños que llevaba por título "Pesadilla antes de Navidad". Por aquel entonces, Burton comenzaba a despuntar como animador en los estudios Disney, y estaba a punto de dirigir su primer cortometraje, Vincent con la técnica de animación stop-montion, en la que se filman objetos reales fotograma a fotograma desplazándolos ligeramente en cada rima para crear la ilusión de movimiento.

Diez años después, con Batman arrasó en las taquillas de todo el mundo, y con Bitelchus y Eduardo Manostijeras demostró que su peculiar humor negro y su sensibilidad gótica tenían tirón entre el público infantil. Era el momento ideal para desempolvar su viejo poema y tratar de convencer a la Disney para que lo convirtiera en un largometraje de animación.
El problema era que quería rodar la película con stop-motion. Finalmente, Disney aceptó producir el proyecto a través de su filial Touchstone Pictures.

No hay comentarios: