¿Te asustan tus recuerdos?

¿Alguna historia nueva que contar? ¿Algún acontecimiento sorprendente? ¿Alguna vez has visto algo fuera de lo común? Recorre tu mente por todos los rincones e investiga todo lo que te inquieta en tus pesadillas.Un lugar donde puedes describir tus pesadillas, donde se funden todos tus recuerdos y deseos enfrascados en tu mente.

lunes, 5 de mayo de 2008

Sonambulismo y crímenes?!!!

¿Qué se puede llegar a hacer
...en sueños?

Existe una predisposición genética para este trastorno del sueño que suele ir acompañado de pesadillas. Cuando los sonámbulos duermen, algunas áreas del cerebro funcionan como si estuvieran despiertos, mientras que otras están en el estado propio del sueño. El 8 por ciento de los niños son sonámbulos y el porcentaje disminuye en la edad adulta, con un 1 por ciento, la mayoría hombres. El alcohol, las drogas y el estrés actúan muchas veces como detonante.


Dean Sokell, en 1998, y Stephen Reitz, en 2004, empezaron a atacar a sus parejas en (Gran Bretaña y Los Ángeles, respectivamente) mientras estaban dormidos, pero en sus juicios se demostró que recuperaron la conciencia en pleno ataque y acabaron matando a sus parejas.

Otro caso relevante es el de Scott Falater (Arizona) apuñaló a su mujer y la tiró la piscina de su casa en enero de 1997. Después guardó las ropas ensangrentadas y el cuchillo en un bote de plástico. Scott alegó que no se acordaba de nada porque era sonámbulo y la había matado mientras dormía. Sus hijos estaban convencidos de su inocencia, pero el jurado le declaró culpable de asesinato en primer grado porque había hecho demasiadas cosas para estar durmiendo.

Hay algunos sonámbulos a los que sí les ha funcionado la excusa. Por ejemplo, a principios de los años 80, Steven Steinberg fue declarado inocente por enajenación mental transitoria debido a su sonambulismo; había matado a su mujer.

No es fácil argumentar a los jueces sobre un crimen cometido mientras el agresor dormía. Lo fundamental en estos casos es demostrar una largo historial de actividades nocturnas, que durante la comisión del delito no se tuvo en ningún momento conciencia del mismo, y evidentemente, carecer de motivos para matar a la víctima. La mayoría de las defensas que alegan sonambulismo fallan porque se demuestra que el acusado despertó en algún momento del ataque y tuvo conciencia de sus actos.

No hay comentarios: